PACIENTES Y FAMILIA

Jueves de Conversatorio

Los trastornos del ánimo son enfermedades que comprometen no sólo la parte emocional de los pacientes, si no también sus componentes físico, laboral, social y familiar. Un abordaje integral de la enfermedad permite una recuperación funcional de los pacientes. Aquí encontrará información psicoeducativa sobre el Trastorno Bipolar para los pacientes y sus familias, quienes son uno de los pilares más importantes de la asociación.

Fotos de eventos:

Día Mundial Del Trastorno Bipolar:

El pasado 30 de Marzo se celebró el año inaugural del Día Mundial Del Trastorno Bipolar, una iniciativa de la Red Asiática del Trastorno Bipolar, la Fundación Internacional Bipolar y la Sociedad Internacional de los Trastornos Bipolares.

La Asociación Colombiana de Trastornos del Ánimo y el Grupo de Investigación en Psiquiatría de la Universidad de Antioquia se unieron en este día para sensibilizar y promover la educación del Trastorno Bipolar a la comunidad académica y a la población general.

En este día se llevo a cabo una celebración amena y divertida con la participación del Grupo Clown quienes con risas y carcajadas a través de diferentes actividades grupales facilitaron la sensibilización y psicoeducación frente a la enfermedad para los pacientes y sus familias.

En un ambiente cálido, familiar y afectuoso en compañía de los profesionales de la salud mental y de la comunidad de pacientes, se celebró esta iniciativa encaminada a contrarrestar el estigma, el sufrimiento y la exclusión que ha generado durante años la enfermedad mental.

Links sitios webs

ALIANZAS